18.4.10

Idas y vueltas


“Idas y Vueltas” es el título del nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno. Después de “Vamos que nos Vamos” (2005) y “Visto lo Visto” (2007). La Banda vuelve a auto editar el que será su tercer trabajo de estudio, disponible a partir de Mayo.

13 Canciones llenas de vida regadas con vino fino en “La Cueva” (Barcelona) y “La Bodega” (Jerez). Mezcladas en Pensanze UK, tierra de piratas, por Joe Dworniak (Radio Futura, Kiko Veneno, Jarabe de Palo…). Y cuenta con la participación de unos amigos de lujo: el joven grupo flamenco Soniquete de Jerez en “Palabras”, el G-5 en “Pandilla Voladora” y Estopa “Cuestión de Suerte”.


Primero rodó el artesanal videoclip de “La noche de los gatos” cuando todavía no había empezado a grabar el disco. Luego entro en “La Cueva” y contagió a todos con sus nuevas canciones. Y aunque estaban todos los componentes del Bombo Infierno viviendo la vida loca en paraísos tropicales, se juntaron para grabar 12 temas propios y una versión de “la quiero a morir” de Francis Cabrel.


Inseparable Lere al contrabajo, Tito Carlos a las teclas blancas y negras y la incorporación de Manel Cabello, antiguo compañero y amigo en Trimelón, como escudero a la caja y percusiones forman la base rítmica. A los vientos La Gigoletto con Josué “Ciclón” García, a la trompeta, dirigiendo para que suene que truene. Acompañado por Martín “Luxurius” García, saxo alto; David Carrasco “el Niño”, saxo tenor; Alberto Pérez Jordana “El Jaguar del Paralelo”, trompeta de asalto; y Óscar Bass al trombón. Muchachito incansable al bombo, guitarras y voz.


Santos de Veracruz, músico de los pinceles, ha puesto los dibujos al álbum y un año más decorará con su particular universo los escenarios, pintando un cuadro distinto en cada actuación.

No hay comentarios: